Formación Celta
¿Qué se entiende por la vida Cristiana? También podríamos llamarla la Formación Celta. Esto es la comprensión de la vida de Jesús y sus enseñanzas de una manera realista que puede ser disfrutada por quienes se convierten por la fe y la gracia de Dios a una nueva vida en Cristo. Por ello entendemos que Dios encarnado hizo lo que lo hizo, para que aquellos que responderían a su amor serían liberados de sus pecados; llenos de alegría y felicidad; y enfocados en las maravillas de su creación en la naturaleza y en las vidas de las otras personas.
Ha ocurrido a nosotros que la mayor parte de las religiones organizadas están más interesada en edificios, bienes raíces y su número de miembros, con un enfoque hacia el pecado original y el Apocalipsis (la segunda venida de Jesús), en lugar de la comunidad, bendición, curación, liberación, libertad, amor, bondad, generosidad, y una vida vivió a su máximo día a día.
Entendemos por supuesto que todos han pecado y que han caído debajo de la gloria de Dios y que la paga del pecado es la muerte; sin embargo, una vez que hemos sido convertidos a ser Cristianos, recibiendo el perdón de nuestros pecados, y que hemos sido convertidos en la imagen y semejanza de Dios por la obra del Espíritu Santo y agua (bautismo/crisma). La pregunta, ¿cómo pues viviremos? como pregunta el profeta Ezequiel (33:10) es tan pertinente hoy como en el tiempo del profeta. Si entendemos las enseñanzas de las escrituras correctamente, vemos esto en el sentido de que vamos a recibir el poder del Espíritu Santo como lo recibió Jesús; ser bautizados como fue Jesús; y vivir una vida Cristiana victoriosa. Para ello, buscamos ayudar a nuestros semejantes ser curados, y de ser rodeados por el amor de Dios en la Comunidad y enfocados en amar a Dios y el uno al otro. Si pecamos, como nos dice la escritura, tenemos un defensor con el Padre en la persona de nuestro Señor Jesucristo quien es la propiciación de nuestros pecados. Nos estamos, a continuación, enseñados a arrepentirnos, confesar, recibir perdón y seguir adelante. Si mantenemos una corta contabilidad con Dios, mantenemos nuestros corazones y mentes en las cosas de Dios y evitamos la trampa de ser preocupada con el pecado, podemos vivir una vida alegre y contenida.
Algunos de ustedes pueden leer esto y decir que suena bien, pero que es imposible vivir una vida sin pecado. Está bien! Sin embargo, ¿Hizo Jesús todo lo que lo hizo sólo para nos dejan en una situación de futilidad? ¿O más bien, nos dio la capacidad de vivir la vida victoriosamente por Su gracia y por el poder del Espíritu Santo? Creemos que lo hizo. Después de su ascensión, Jesús proporciono el regalo del Padre para este propósito. Nuestro papel en El es que nos comprometemos a Dios y caminamos siempre nuestra fe con en el poder del Espíritu Santo. ¿Es tan fácil? No al principio, pero con la práctica, llega a ser más una parte de cómo hacemos el negocio de vivir una vida Santa versus viven la vida de una manera secular con chapa Cristiana.
Por lo tanto la Iglesia Episcopal Celta se caracteriza por tener un número de congregaciones alrededor del mundo que viven su vida juntos como amigos, alrededor de la Mesa del Santísimo Sacramento y la práctica de la vida Cristiana, juntos, en el amor.